Ya comenzaron los Proyecto PRED en nuestro colegio San Fernando

¿Qué son los proyectos Pred?

Se trata de un sello caracterìstico de nuestra Fundaciön FEDUCA. Los docentes postulan y se adjudican la posibilidad de desarrollar proyectos para potenciar los aprendizajes de los alumnos, a travès de actividades y metodologías que desarrollen habilidades integrales como la creatividad, imaginación, autonomìa, proactividad y otras.

Pese a la Pandemia y el aprendizaje a distancia, durante este semestre se están desarrollando los siguientes proyectos en nuestro colegio San Fernando:

1. Mindfull en familia”

Integrantes: Paula Navarro, Carolina Donaire, Victoria Zùñiga, Carol Scheihring
Cursos: NT1 A, NT1 B, NT1 C, NT1 D

Resumen del proyecto

El propósito de este proyecto es que los niños y niñas y apoderados a través de esta metodología “MINDFULL FAMILY” puedan adquirir habilidades parentales través de experiencias motivadoras que le permitan trabajar sus emociones y sentirse motivados y así obtener mayores aprendizajes; fortaleciendo su desarrollo intelectual, la comunicación con su familia y conocer técnicas que le permitan a los padres autorregular, controlar y mejorar los aprendizajes de sus hijo/as.

2. “Articuentos, para contar y expresar”

Integrantes: Maritza Osorio, Viviana Tortella, Pilar Valencia.

Cursos: 1° básico A, B, C, D.

Resumen del proyecto

En este proyecto esperamos potenciar el desarrollo de la creatividad y habilidades del lenguaje a través de los cuentos que permitirá a los estudiantes expresar emociones y sentimientos al identificarse con los personajes de la historia, además pensamos que los cuentos son un excelente recurso para inculcar el amor por la lectura desde los primeros años de educación básica. Además esperamos ayudar a la familia en la experiencia de la educación en casa manteniendo y fortaleciendo la relación con el colegio.

3. “Histo-Mat juego de cartas”

Integrantes: Nicole Ithurralde, Luis Castillo, Natalia Romero.

Cursos: 7mos A y C 8vos C y D

Resumen del proyecto

El juego pensando por los docente, consiste en que los estudiantes deben confeccionar un mazo de cartas que se convierte en una línea de tiempo en la cual, es necesario el conocimiento histórico y la resolución de problemas matemáticos para identificar la locación y periodo de los eventos. Las cartas, tendrán como apoyo visual las imágenes de referencia y un problema a resolver.

Ir a su página de Instagram

4. “Nueva escuela”

Integrantes: Andrés Acuña, Paulina Quezada, Alejandra Flores.

Cursos: 2ºB 2ºC 3ºC 5ºC 5ºD 6ºA 6ºC

Resumen del proyecto

Consiste en la creación de un blog educativo y talleres que vayan en ayuda de las necesidades de los estudiantes y sus apoderados. El enfoque será en tres ejes: alfabetización digital para apoderados y estudiantes, bienestar emocional del estudiante y creación de contenido lúdico-digital por parte de los estudiantes, bajo la guía docente.

Ver página de Instagram

5. “Recrearte”

Integrantes: Yasmín Maldonado, Jessica Vidal, Natalia Venegas, Mabel Carreño.

Cursos: Pre-Kinder A, B, C Y D y Kinder A B, C y D

Resumen del proyecto

Todos sabemos que uno de los momentos más esperados por nuestros alumnos es el recreo.Hoy día en un contexto educativo distinto, “Recrearte” de manera online, entregará herramientas para que los niños puedan sociabilizar, aprender y distraerse de manera lúdica, como en el recreo. Para ello se les invitara a realizar diferentes actividades manuales y recreativas con materiales reciclados o lo que todo niño y niña pueda encontrar en su hogar, así de esta manera poder motivar a nuestros alumnos y familia a realizar otro tipo de actividades, como complemento a sus quehaceres escolares.

Ver página de Instagram