¿Qué ofrecemos?

 Nuestro colegio San Fernando ofrece una educación de excelencia y vanguardia, enfocada en el perfil de los niños y jóvenes del siglo XXI, esto es altamente preparados, reflexivos, analíticos, empáticos e inclusivos. Trabajamos para ser  motor de movilidad social que aporta a la transformación del país, pendientes de las necesidades y exigencias del entorno.

Entregamos a las familias seguridad y confianza, donde los estudiantes aprenden en espacios bien construidos y confortables; dotados de una  infraestructura innovadora. Contamos con amplias salas, biblioteca, laboratorio, gran gimnasio, casino y patios recientemente remodelados para atender las necesidades de los estudiantes en sus horas de descanso y convivencia.

Trabajamos por el desarrollo integral del alumno, donde estimulamos el pensamiento crítico, la activa participación de la comunidad  en los aprendizajes, tal es así que nuestro actual proyecto educativo PEI fue diseñado en conjunto entre la familia y el colegio.   

Trabajamos por el fomento de hábitos de vida saludable, con recreos activos, campaña de colaciones y convivencias sanas. Participamos también en las actividades deportivas de la comuna, cicletadas y corridas familiares.

Trabajamos por la buena convivencia escolar, tanto en sala como en los patios, con equipo de psicólogos y canales de atención presencial y online.   

Tenemos una política de puertas abiertas, con canales eficientes de difusión de nuestras actividades y comunicación con los apoderados. Atendemos a las familias, las escuchamos y acogemos.       

Somos un colegio que se mueve por el cariño por sus estudiantes y por hacer las cosas bien. Llevamos 40 años trabajando por ser el más grande y mejor colegio de la comuna de Peñalolén.