Líneas de aprendizajes

Para contextualizar y visualizar a los estudiantes del futuro y los desafíos a enfrentar, se utilizan los lineamientos esbozados por la UNESCO (2022) para transformar la educación; y en acuerdo con nuestros principios, declaración de valores y misión, nuestro colegio sitúa en el centro de su acción a sus estudiantes, respetando la diversidad y esperando que sean reconocidos por desarrollar a lo largo de su vida escolar cualidades, habilidades y actitudes.

A partir de ello, detallamos las líneas de aprendizaje que pavimentan su formación integral, y una trayectoria estudiantil para potenciar y comprometer aprendizajes significativos a través de hitos intencionados y declarados.

APRENDIZAJE EMOCIONAL

Formamos estudiantes responsables, honestos, perseverantes, conscientes de sus deberes y derechos, que sean también capaces de reconocer sus emociones y transmitirlas con respeto y empatía hacia sus compañeros y profesores.

APRENDIZAJE SOCIAL

Formamos estudiantes respetuosos y empáticos, capaces de valorar la riqueza de la diversidad, tanto en la forma de ser como en las opiniones de quienes los rodean. Solidarios y empáticos para valorar al otro en su calidad de persona, por medio de la aceptación y el compañerismo.

APRENDIZAJE CREATIVO E INNOVADOR

Formamos estudiantes curiosos, motivados por conocer y aprender; reflexivos, con mirada amplia y pensamiento crítico, con capacidad de cuestionarse y hacerse preguntas profundas, que busquen siempre diversas fuentes de información para generar conocimientos y poder argumentar con base y claridad.

APRENDIZAJE CIUDADANO Y SUSTENTABLE

Formamos estudiantes que sean agentes de cambios, que aporten desde sus propias habilidades, cualidades, experiencias e intereses a la construcción de un mundo mejor. Estudiantes responsables, con carácter y capaces de auto gestionarse. Comprometidos con la sociedad donde viven y el medio ambiente, líderes para generar acciones individuales y colectivas que contribuyan  a una vida más sana y respetuosa con el planeta.