Historia de FEDUCA

Actualmente nuestro colegio San Fernando de Peñalolén forma parte de la Fundación Educacional Comunidad y Aprendizaje –FEDUCA- una institución social sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es  impartir educación de calidad, primaria y secundaria, a niños y jóvenes de la comuna de Peñalolén.

FEDUCA, a través de sus instituciones, ofrece sólidos proyectos educativos, con estrategias pedagógicas innovadoras que buscan obtener resultados académicos de excelencia y  personas emprendedoras, así como también con formación integral,  perseverantes,  comprometidas, responsables, solidarias  tolerantes  y respetuosas de sus pares y del entorno.

Nuestra Fundación se compone de un equipo de profesionales con una larga trayectoria y experiencia en el mundo de la educación y la docencia, comprometidos con la comunidad y su bienestar.  Vemos la educación con el convencimiento de que es un medio transformador y que el impacto de un trabajo bien hecho y con vocación cambia el destino de los miles de niños y jóvenes que confían en nosotros.

“La educación no cambia al mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo”

(Paulo Freire)

San Fernando, 43 años al servicio de la educación

Nuestro colegio San Fernando es un establecimiento educacional particular subvencionado que inició sus funciones en 1980, con una matrícula de 78 alumnos de Kínder a 4° de Enseñanza Básica, en una casa en la comuna de Peñalolén. Su nombre se debe a Fernando Bosch, médico veterinario, científico y profesor universitario de destacada trayectoria profesional, quien fallece el año 1979. La fundadora del Colegio es Ana Lucia Elgueta, quien da inicio a la historia del colegio y le da su primer proyecto educativo.