PROYECTO PRED "YO TENGO EL DERECHO A SENTIRME SEGURO O SEGURA"

A través de esta página quisiéramos mostrar uno de los proyectos elaborados por Educadoras y Técnicas de nuestro Colegio, enfocado en nuestros estudiantes de Pre kínder y Kínder, con el objetivo de establecer relaciones de confianza, afecto, colaboración, comprensión y pertenencia, basadas en el respeto a las personas y en las normas y valores de la sociedad a la que pertenece.

En este proyecto se entregaran herramientas a través de diversas sesiones de Auto–protección, el cuál es un tema que tiene como meta elevar la auto-estima y auto–imagen de niños/as para que puedan aprender a reaccionar preventivamente ante una situación de riesgo, abuso y/o violencia.

Por esta razón, creemos que uno de los principales derechos de los niños/as es crecer en un medio ambiente de protección y cariño. Cuando este medio no provee de estos elementos, se hace necesario que se le entreguen las herramientas y orientaciones que le permitan defenderse no sólo de posibilidades de abusos sexuales sino que también aprender a establecer sus derechos y prioridades.

Nuestro proyecto se crea frente a la necesidad  de validar los derechos de los estudiantes planteados en nuestro reglamento interno y proyecto educativo institucional; en donde garantizamos generar un ambiente de seguridad y confianza y así ampliar nuestro protocolo de Acción en casos de abuso sexual infantil a un protocolo de prevención y auto protección infantil frente a posibles casos que puedan presentarse en el colegio y entorno.

ATTE

COLEGIO SAN FERNANDO