PROCESO DE MATRÍCULA 2022 EXCLUSIVO PARA ALUMNOS ANTIGUOS

Como colegio hemos implementado dos formas de matrícula año 2022 para nuestros alumnos antiguos y así  poder cumplir con las medidas sanitarias dadas por las autoridades.

Entre ellas:

• Evitar aglomeraciones y largos tiempos de espera de nuestros apoderados.
  • Preferir sistemas remotos para relacionarnos con nuestros apoderados.
  • Evitar exponer a nuestra comunidad a interactuar con personas que pudieran ser asintomáticas o estar contagiadas con contagio por Covid 19

IMPORTANTE: LOS DÍAS 17 Y 20  DE DICIEMBRE NO SE REALIZARÁ PROCESO DE MATRÍCULAS YA QUE EL COLEGIO SE ENCONTRARÁ CERRADO POR SEDE DE ELECCIONES

El proceso de matrícula se sustenta en el llenado y firma de dos documentos por parte del apoderado y que previamente hayan actualizados sus datos en la plataforma www.edufacil.cl

Deberán completar y firmar:

• Contrato de prestación de Servicios Educacionales (Descargue Aquí)  que define nuestras obligaciones y derechos como colegio y el suyo como apoderado. RECUERDE QUE EL COLEGIO ES GRATUITO.
  • Responder una encuesta sobre la asignatura de Religión (Descargue Aquí) por cada estudiante matriculado.

El único gran requisito para matricular un alumno antiguo es:

No haber postulado por el Sistema de Admisión Escolar SAE, siendo aceptado en otro establecimiento. Estos estudiantes liberan su vacante en nuestro colegio, en un proceso automático y manejado por el Ministerio de Educación. El día 15 de diciembre Mineduc nos enviará el listado de estudiantes en esta situación y no podrán matricular en nuestro colegio en el período regular del 15 al 27 de diciembre de 2021

Los dos documentos se comenzarán a enviar a los hogares desde el día lunes 13  de diciembre de 2021, para comenzar a ser procesados entre el 15 y el 27 de diciembre, que es el período que SAE tiene dispuesto para confirmar matrículas 2022.

ALTERNATIVA 1: Proceso Online a través de correo electrónico

Incentivamos el uso de este sistema, ya que es el único que evita 100% el contacto entre personas:

Paso 1: El apoderado deberá actualizar sus datos en la plataforma WWW.EDUFACIL.CL para cada uno de sus pupilos. Es de suma importancia tener datos de contacto actualizados. Si no sabe cómo hacerlo Presione aquí

Paso 2: Descargar los documentos de matrícula: “Contrato de Servicios Educacionales” y “Encuesta de Religión”.

Paso 3: Una vez descargados los documentos, el apoderado deberá leerlos, completar todos los datos solicitados, firmarlos, escanearlos (NO SE ACEPTARÁN FOTOGRAFÍAS) y enviarlos al correo: matricula2022@colegiosanfernando.cl el equipo de funcionarios los imprimirá en el colegio y los revisará, estos documentos se recibirán hasta el 27 de diciembre a las 12:00 hrs.

Paso 4: En el “Asunto” del correo deberá identificar el nombre del estudiante que matricula y el curso 2022 que le corresponde. No puede cambiarse de curso del A al B o viceversa.

Paso 5: Al cumplir con todos los requisitos, desde el lunes 15 de diciembre recibirá un correo de vuelta confirmando que su matrícula se “Ha realizado con éxito”, de lo contrario, se le informará si falta algo en el proceso para que lo corrija. Si falta algún documento o no se cumpla algún requisito, la matricula quedará “Invalidada” hasta la corrección de la situación.

Paso 6: Repetir el proceso por cada estudiante que se matricula.

ALTERNATIVA 2: Matricular en el colegio  modalidad  presencial apoderado.

Paso 1: El apoderado deberá actualizar sus datos en la plataforma WWW.EDUFACIL.CL para cada uno de sus pupilos, de acuerdo al manual adjunto. Es de suma importancia tener datos de contacto actualizados.

Paso 2: Venir al colegio a matricular desde el día 15 de diciembre de 2021,  hasta el día 27 de diciembre horarios de 08:30 a 13:00 horas.

Paso 3: Una vez  leída la ficha de matrícula, el apoderado debe verificar si todos  los datos solicitados están correctos  y firmar los documentos.

NOTA IMPORTANTE:

Los apoderados de todos los estudiantes antiguos en condiciones de matricular deben confirmar su matrícula a través de este proceso. No hacerlo o hacerlo en forma incompleta, libera la vacante para postulantes nuevos en listas de espera, lo que, una vez asignada la vacante, no es apelable.