Misión y Visión

Misión

“Nuestro propósito como comunidad es formar personas que construyan su propio futuro, respetándonos e involucrándonos con otros y el entorno. Nos ocupamos de generar y promover un ambiente seguro, de confianza en el que todos puedan aprender, con una comunidad educativa comprometida con el aprendizaje y el desarrollo integral y valórico de nuestros estudiantes”. Nuestra misión es la razón de ser y propósito que guía nuestras acciones, construida bajo las siguientes definiciones:

PERSONAS QUE CONSTRUYEN SU PROPIO FUTURO

Fomentamos que nuestros estudiantes sean autónomos y creativos; que tomen decisiones responsables, que sean perseverantes, compartan y colaboren con otros, para así construir sus proyectos de vida teniendo altas expectativas de su futuro.

AMBIENTE SEGURO Y DE CONFIANZA

Estamos comprometidos con la seguridad física y emocional de nuestros estudiantes. Favorecemos relaciones cercanas y respetuosas, que permitan construir confianza entre las personas. Es una inquietud permanente el reconocimiento del otro a través de la inclusión y la valoración de la diversidad.

TODOS PUEDEN APRENDER

Potenciamos los diversos intereses y talentos de nuestros estudiantes, fomentando distintas formas y espacios de aprendizaje, innovando para la mejora. Generamos espacios propicios para que todos los actores de la comunidad puedan desarrollarse, contribuyendo al avance de las trayectorias educativas de nuestros estudiantes.

COMUNIDAD EDUCATIVA COMPROMETIDA

Cada miembro de la comunidad educativa tiene un rol y una responsabilidad hacia el aprendizaje de nuestros estudiantes y las metas de la institución. Promovemos la participación de toda la comunidad y el fortalecimiento de la actitud de escucha en distintos espacios, con aporte de todos para el logro de aprendizajes profundos.

Visión

“El Colegio San Fernando se proyecta hacia el futuro como una comunidad educativa que transforma el país a través de la educación, generando
oportunidades de aprendizaje innovador para todos, formando personas que impactan de manera positiva y sustentable en la sociedad”.
La visión es la declaración de dónde queremos llegar como colegio y cómo hemos decidido avanzar para lograrlo.

El Colegio San Fernando espera superar los resultados académicos obtenidos hasta el momento y consolidarse en el tiempo. Existe la certeza
que el camino para hacerlo debe tener foco en dos aspectos centrales:

CIUDADANOS QUE IMPACTAN POSITIVAMENTE EN LA SOCIEDAD:

Buscamos que nuestros estudiantes se reconozcan como agentes de cambio y se responsabilicen de aquellas acciones que impactan, tanto a sus vidas como a su entorno. A través de su crecimiento personal, del pensamiento crítico y de una relación empática con otros, queremos que nuestros estudiantes aporten en la construcción de un mundo mejor.

GENERAR OPORTUNIDADES PARA TODOS:

Queremos consolidar una estrategia pedagógica centrada en la implementación de metodologías participativas, inclusivas e innovadoras, que permitan potenciar los diversos intereses y talentos de los estudiantes, asegurando así una educación de calidad para todos.