Inicio de clases 10 de Marzo

En representación  de la Sociedad Educacional San Fernando, del cuerpo docente, administrativo y auxiliar del Colegio San Fernando, reciban un saludo fraterno  cada una de nuestras  familias que son parte de nuestra Comunidad Escolar, en estos momentos tan difíciles que como país nos ha tocado enfrentar.

Con la finalidad de transmitir confianza y tranquilidad, y así  poder iniciar nuestro año escolar en un ambiente de seguridad, les comunico las acciones realizadas por la Institución después de este gran movimiento telúrico.  Nuestra infraestructura  sufrió daños superficiales, ha sido evaluada por expertos, don Luis Leiva Ingeniero calculista y don Jorge Leiva Arquitecto  quienes  con su experticia profesional han evaluado la infraestructura de ambos locales, concluyendo que no existen daños estructurales y que ambos locales están en perfecto estado para retomar nuestras actividades, los daños menores están siendo reparados.

Es por lo expuesto anteriormente que nuestras actividades lectivas se iniciarán el día Miércoles  10 DE MARZO a las 8:00 horas con total normalidad en el local Anexo, los horarios de salida serán anticipados por estos 3 días e informado por comunicación de Inspectoría General a sus hogares. En lo que respecta al local ubicado en Los Mares, el inicio será el Jueves 11 DE MARZO.El colegio ha privilegiado la seguridad de nuestro personal y alumnos, tomando todo el tiempo que sea necesario para evaluar correctamente todas las medidas de seguridad. Informamos que esta fecha posterior de ingreso no involucra recuperación de clases en fecha posterior.

Aquellos apoderados que han sido afectados y que a la fecha aún no matriculan a sus hijos, los convoco a presentarse a la brevedad  en la secretaría de Dirección para poder buscar alguna solución a su problema.

Tenemos que tener la capacidad de reponernos ante la adversidad y dar a nuestros niños la tranquilidad para retomar sus actividades. Es importante regresar a nuestro colegio, de manera de poder organizar la ayuda que necesita nuestro país.

¡Animo y esperanza somos una comunidad unida!

Un saludo cordial

Ruth González  Aguilera