Cumplimiento 100% en los procesos pedagógicos, administrativos y legales.

1ª Visita de Inspección del Ministerio de Educación

Estimados padres y/o apoderados del Colegio San Fernando de Peñalolén:

Con gran satisfacción y alegría deseo informar a ustedes que con fecha 1° Julio, nuestro Colegio recibió su 1° supervisión del año 2010, visita inspectiva a cargo  del Departamento de Educación Provincial Santiago Oriente  del Ministerio de Educación, de cuya jurisdicción depende nuestra Unidad Educativa.

Estas visitas tienen por finalidad verificar en terreno el correcto funcionamiento, de acuerdo a la normativa vigente en los aspectos, administrativos, financieros y pedagógicos de nuestro Colegio.

Como resultado de esta visita, según queda registrado en el Acta de Fiscalización, orgullosamente podemos decir que el Colegio San Fernando obtuvo un 100% de cumplimiento en todas las áreas observadas y fiscalizadas, lo que demuestra el fiel cumplimiento a todas las exigencias del Ministerio de Educación. Es la consecuencia de nuestro diario esfuerzo por crear una cultura de impecabilidad en el desarrollo de todos nuestros procesos.

Área Administrativa/ Pedagógica

1.      Planta y dotación docente completa, con  contratos vigentes, todos los docentes titulados de acuerdo a las diferentes especialidades.

2.      Correcto tratamiento de los Planes de Estudio oficiales del Ministerio de Educación, jornadas y horarios de acuerdo a ellos.

3.      Matrícula general de alumnos de acuerdo a la capacidad autorizada.

4.      Leccionarios de clases al día con su asistencia de acuerdo a matrícula y contenidos al día.

5.      Correcto Registro de salidas de alumnos acorde a los leccionarios de clases.

6.      Consejo Escolar, Centro de Alumnos, Centro de Padres, constituidos, informados y funcionando de acuerdo a la normativa vigente.

7.      Existencias de Reglamentos Internos, informados a los padres y su aplicación de acuerdo a la normativa vigente.

8.      Correcto informe a los Padres de la Gestión Educativa del año anterior por parte de la Dirección del Colegio.

9.  Excelentes condiciones de la infraestructura, salubridad y mobiliario escolar.

10.  Correcta implementación del Plan de Seguridad del establecimiento.

11.  Se cuenta con la totalidad de las Resoluciones legales de acuerdo a la Loce y a la LEY de SUBVENCIONES.

Área Financiera.

1.      Se identifica a los alumnos y alumnas prioritarios, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley N°20.248,  del 14 de Julio del 2009, Resolución Exenta N° 2882. Se confirma con la fiscalización que el Colegio da cumplimiento a la norma.

2.      Correcta   rendición de fondos SEP año 2009 por parte de los Sostenedores y la Dirección del Colegio.

3.      Correcto Reglamento de becas y distribución de ellas.

4.      Se informa de manera eficiente y oportuna a los padres de los Cobros de escolaridad.

Cada una de las personas que forman parte de la Comunidad Educativa del Colegio San Fernando han contribuido al resultado exitoso que actualmente nos ubica de manera destacada dentro del ámbito comunal y regional.

Felicitaciones a Sociedad Educacional San Fernando por su constante preocupación, a todo el cuerpo Docente y Directivo, como también a los Asistentes de la Educación, por este excelente cumplimiento, manifestado por las autoridades Ministeriales a través de esta fiscalización.

Los insto a seguir en nuestra misión profesional, buscando desde nuestras diferentes responsabilidades, la impecabilidad en nuestras tareas, las cuales  nos permitirán dar a nuestros alumnos y alumnas una Educación de Calidad.

Un cordial saludo

Ruth González Aguilera