Campeonato De Basquetbol Comunal.

finalUna Final Digna…

El viernes 26 de Junio en el flamante Gimnasio Municipal de Peñalolen nuestro colegio por primeras vez disputaba la final Escolar de Básquetbol Sub 14, clasificatorio para los juegos nacionales, con el Campeón vigente Colegio Juan Bautista Pastenes .

La espera y los preparativos fueron  tensionando el ambiente, situación característica del preámbulo de un juego final.

Desde el inicio nos sentimos ganadores, pues fueron varios los apoderados que llegaron a alentar a nuestro colegio.

El inicio del partido fue parejo, hasta que a mitad del mismo  logramos sacar una pequeña ventaja que nos  indicaba el camino, pero la inexperiencia y la ansiedad comenzó a jugarnos en contra lo que determino que a falta de 10 segundos quedáramos empatados, lo que obligo a tiempo extra.

El tiempo adicional  fue de clara confucion donde ningún equipo se hacia daños hasta que quedando pocos segundos nos convierten una canasta que definiría el partido y con ello la desazón de nuestros deportistas los que exploraron en llanto colectivo, al ver el marcador que indicaba San Fernando 24 J.B.Pastenes 26.

Era mucha la expectativa de salir campeón pero seria demasiado premio, tal vez para nuestra primera incursión  competitiva, a nivel comunal.

Ahora deberemos esperar un año, para volver a intentarlo con un plantel que deja una buena base  para el 2010.